Mis hábitos de lectura

28.8.15

¡Buenos días!

He visto este tag en varios blogs, pero fue en este que me decidí a hacerlo yo también. Así que nada, espero que quede interesante.



¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
No soporto leer con ruido, así que normalmente leo en mi habitación. Específicamente, en mi cama. Si no, en la silla de mi escritorio.

¿Marca páginas o una hoja de papel al azar?
Si tengo algún marga páginas a mano, entonces lo uso. Pero como no suelo tener muchos y cuando los tengo los pierdo, la mayoría de las veces utilizo cualquier otra cosa: un ticket del tren, un ticket de compra, alguna foto pequeña, una etiqueta de ropa.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Me gusta dejar de leer justo al acabar un capítulo o una sección, pero si de repente tengo sueño y aún no he acabado ese capítulo, prefiero dejar la lectura en ese punto a seguir leyendo sin enterarme de nada.

¿Comes o bebes mientras lees?
No soporto las miguitas o las cosas que se pegan a las páginas de los libros, pero a veces desayuno o meriendo mientras leo un libro. Este verano, por ejemplo, me he acostumbrado a beber una taza de café mientras leo por las mañanas.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
No. Si voy a hacer alguna cosa que requiera concentración, prefiero dedicarme sólo a una. Si escucho música, intento no hacer nada más y meterme de lleno en ella. Si leo, me es mejor leer sin ninguna distracción.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Un libro a la vez. Más que nada porque temo olvidarme de los detalles de un libro que no he acabado si encima estoy leyendo otro en el mismo momento.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Prefiero leer en mi cabeza, aunque depende del momento. A veces me sorprendo a mí misma susurrando las palabras a medida que leo. Pero si estoy leyendo en inglés y estoy sola en casa, a menudo intento leer en voz alta para mejorar mi pronunciación.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
No me gusta leer páginas adelantadas o hacerme spoilers a mí misma, pero tengo la odiosa manía de desviar la mirada unos párrafos después de lo que estoy leyendo. Hago eso cuando estoy ansiosa por saber qué va a pasar. Y sobre saltarme páginas, no me gusta hacerlo porque siento que es "traicionar" a un libro.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Siempre he sido una maniática cuidando el aspecto de mis libros. Pero últimamente he decidido relajarme un poco. Así que si se me rompe el lomo, no me alarmo. Aunque si hay algo que me hace enfadar es que sólo se haga una pequeña línea en el lomo.

¿Escribes en tus libros?
Como ya he dicho en la pregunta de arriba, soy muy maniática con mis libros. Hasta hace unos cuantos meses me hubiera cortado una mano antes de escribir en un libro. Pero hace poco cogí la costumbre de subrayar frases a lápiz, o incluso escribir alguna cosa en los márgenes de las páginas. Eso sí, a lápiz, nunca a boli. Aún no he llegado a ese nivel.




5 comentarios:

  1. Yo también soy de las maniáticas, llevo un "neceser" para meter libros dentro del bolso, para que no se estropeen, y me da una rabia infinita lo de los lomos!

    ResponderEliminar
  2. No coincidimos en mucho, yo soy un poco ligerilla con los libros XD pero no hay nad amejor que usar cualquier cosa como marcapáginas

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanto el tag, a lo mejor si algún día tengo tiempo, lo hago :D
    Yo también soy una maniática de los libros, y aún no me decido a rayarlos. Lo del lomo a veces me sucede y no me molesto, pero cuando se me dobla una punta del libro.... ayy los gritos que he pegado xD
    En silencio yo también leo, es un momento muy genial.
    En fin, genial tag! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. fabulosas rutinas de lectura. Hola: Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me ha pasado como a ti que era muy maniática con los libros pero después me fui ablandando bastante. Ya puedo subrayar cosas a lápiz y no me preocupa romper el lomo, aunque como tú sigo sin usar el boli pero eso ya es comodidad porque el lápiz es posible borrarlo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar