Cuando la locura se disipe

4.9.15



Tienes que saber que las horas de la noche son las peores,
porque deliro,
y si bien el planeta duerme
el caos no se detiene en mi mundo interno.
Tienes que saber que entonces se agudiza
todo aquello cuanto aborreces de mí,
que es cuando el sol se pone que me invade
la melancolía
y es cuando oscurece que se activan
los peores principios de la nostalgia.
Tienes que saber que serán horas duras,
y que soy consciente de la inconsciencia que me ciega,
pero es que entonces lo que tenía sentido
se torna absurdo
y lo absurdo
me torna necia.
Pero la necedad es un síntoma de las personas cuerdas,
así que ten paciencia,
porque una vez la locura se disipe
y la luna se evapore
y las estrellas se extingan,
es entonces cuando nace el día y, con él,
muere el ensueño de
mi delirio.




4 comentarios:

  1. Identificada total. En las noches se despiertan mis demonios también y todo es más difícil. Pero por la mañana vuelvo a ser "normal" :)
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. De pequeña leía un libro llamado El pájaro del alma, creo que tu texto me ha recordado al libro porque relacionaba la serenidad de la noche con muchos sentimientos, que, por alguna razón, afloran más facilidad cuando se apagan todas las luces. Bonito texto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué genial! <33333

    Me quedo por tu blog y te invito al mío,
    abrazos.

    Miguel.

    ResponderEliminar