Adquisiciones de julio

30.7.15

¡Buenas! Hoy os traigo una entrada donde os enseñaré los libros que he comprado este mes. Estos son los libros que tendré que leer para literatura catalana y castellana el curso que viene. Algunos me dan bastante miedo, pero por otros tengo mucha curiosidad. Los he conseguido todos en tiendas de segunda mano de las que hablaré después.







No, no habéis leído dos veces el mismo título. Se ve que ese día se me fue la pinza más de lo debido y, sin darme cuenta, compré dos veces el mismo libro. Por si no fuera suficiente, compré los dos en la misma librería. Lo bueno de esto es que, cuando me enteré ya en el tren de lo que había hecho, mi amiga y yo no pudimos parar de reír en los cuarenta minutos de trayecto del tren.




Si todos los libros de literatura castellana que tengo que leer me asustan, para este de aquí arriba no tengo palabras. 


Aunque no le haya hecho foto, para el próximo curso también tengo que leer Tres sombreros de copa de Miguel Mihura, pero ese no lo compré en Barcelona.




Jardí vora el mar i Invasió subtil i altres contes son unas de las pocas lecturas obligatorias que tengo ganas de leer.


Los siguientes libros que os voy a enseñar no son para clase, pero estaban tan baratos que no pude resistirme.


He leído algunos poemas sueltos de Neruda y me han gustado mucho, y hace mucho tiempo que quería hacerme con Veinte poemas de amor y una canción desesperada.



Of mice and men y Aloma son dos libros que, entre los dos, me llevó tres días leer. Los dos libros me han gustado mucho, especialmente Aloma. Seguramente hable en otra entrada de él.

En total pagué unos 24€ por los doce libros, lo cual no está nada mal. Os dejo los nombres + direcciones de las librerías a las que fuimos, porque posiblemente os sea útil.

Re-Read
Hay cinco librerías Re-Read en toda Barcelona, y yo fui a dos de ellas ese día. Hay libros de todos los géneros y en castellano, catalán, inglés, francés, alemán, y seguramente me estoy dejando algún idioma más.
c/Muntaner 337
Gran Via 564 
Llibreria antiquària Gibernau
En esta librería no sólo hay libros de segunda mano, sino también libros nuevos, libros muy antiguos y revistas.
c/Aribau 12

Y esto es todo por hoy.

¡Hasta luego!


5 comentarios:

  1. Oy, mi Steinbeck *O*. Y no te preocupes por La vida es sueño, que es un libro que bien se merece tenerlo dos veces, o doscientas :D

    ResponderEliminar
  2. re-read ya la conocía pero me acabas de descubrir Gibernau, intentaré acercarme algún día c:
    Disfruta de tus lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de segunda mano; últimamente son los únicos que compro, aunque en mi pueblo no se pueden encontrar y tengo que comprarlos por Internet. Salen un pelín más caros, por los gastos de envío, pero sigue mereciendo la pena. De los que tienes que leer para clase, mi favorito es sin duda "La verdad sobre el caso Savolta", ¡me gusta mucho Eduardo Mendoza! Del resto, "La Celestina" también tiene su aquel. El Quijote no lo he leído nunca, pero le tengo muchas ganas, así que ya contarás si es tan peñazo como parece a simple vista :P

    ResponderEliminar
  4. He leído la mayoría y me encantan :). Por donde yo vivo solo hay una tienda de libros de segunda mano (al menos que yo sepa), pero está bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué maravilloso todo lo que tienes que leer y los libros de segunda mano son simplemente encantadores <3. Tengo muchas ganas de leer "la vida es sueño" pero por una u otra cosa, no lo he comprado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar