Q U O T I N G: El guardián entre el centeno

18.2.15


Éstas son algunas frases o fragmentos que más me gustaron de El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. No tengo realmente un libro favorito, pero El guardián entre el centeno es uno que me ha gustado mucho e intento releer siempre que puedo.

Espero que os gusten estas citas y, si no habéis leído aún este libro, que os animéis a hacerlo.

No me importa que sea una despedida triste o que sea una despedida desagradable, pero cuando me voy de un sitio me gusta saber que me voy. Si no, te da más pena todavía.

Los que de verdad me vuelven loco son esos libros que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera amigo tuyo y pudieras llamarle por teléfono cuando quisieras.

Me paso la vida diciendo "encantado de haberte conocido" a personas que no me encanta nada conocer. Pero si quieres seguir vivo, tienes que decir esas cosas.

No tiene ninguna gracia ser cobarde. Aunque quizá no sea cobarde del todo. No sé. Creo que en parte soy cobarde y en parte soy de esos a los que les importa un rábano perder los guantes. Nunca me importa mucho perder nada, una cosa que sacaba de quicio a mi madre cuando era un crío. Hay tíos que se pasan días enteros buscando algo que han perdido. Yo creo que nunca tengo nada que me importe mucho perder. Quizá por eso sea en parte cobarde.

Ciertas cosas deberían seguir siendo como son.

¿Quién quiere flores cuando ya se ha muerto? Nadie.

Tiene gracia. Sólo tienes que decir algo que no se entienda para que todos hagan practicamente lo que quieras que hagan.

Pero lo que quiero decir es que montones de veces no sabes qué es lo que te interesa más hasta que empiezas a hablar de algo que no es lo que más te interesa.

No cuenten nunca nada a nadie. Si lo hacen, empezarán a echar de menos a todo el mundo. 




4 comentarios:

  1. Soy una loca de las citas: de libros, de pelis, de series... ¡las tengo anotadas en mil sitios! Este libro no lo he leído, pero las frases que pones me dicen que podría gustarme. Me llama la atención la segunda, porque a mí me pasa mucho que pienso "ojalá fuese mi amigo" acerca de personajes de pelis/series/libros o de personas que no conozco en persona, o al menos no muy a fondo, pero que me dan muy buena espina. También me siento identificada con la última cita porque soy muy de pasarme la vida echando de menos cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apunto citas en millones de sitios, en el móvil, en la agenda de clase, en las ochenta mil libretas que tengo... Al final me las encuentro por todos lados.
      Besos :)

      Eliminar
  2. A mí también me encantó <3 Me parece una idea muy buena lo de publicar las citas, yo las suelo apuntar en el ordenador pero no las comparto nunca. ¡Muy bonito tu blog por cierto! Me quedo :)

    ResponderEliminar