Últimamente / 3

24.6.15

¡Hola!

Se me ha ocurrido una idea, y esta idea gira en torno al número tres. Cada vez que escriba una entrada de este tipo, escogeré tres grupos de cosas en general y hablaré, a su vez, de tres cosas por cada grupo. De ahí el título súper original de esta entrada. Ahora que releo el párrafo que he escrito me he dado cuenta de que no se entiende mucho, por no decir nada. Pero bueno.

El primer grupo que he escogido es libros que he leído últimamente. Como soy demasiado perezosa como para escribir una reseña por cada libro que leo pero me gustaría dejar mi opinión sobre ellos aquí, lo haré de esta manera.

Leí Les misérables en clase de literatura universal. Este libro me ha gustado porque trata muchos temas diferentes y los personajes son muy completos. Una de las tramas que me ha llamado más la atención es la de Fantine; me parece admirable su capacidad de sacrificio. Os recomiendo mucho este libro, que a pesar de tener 1200 páginas vale la pena dedicarle tiempo.

No soy de leer teatro, pero hace poco decidí intentar cambiar eso. Fue entonces cuando leí Yerma, una obra tan corta que la acabé en una sola noche. No es un libro muy complejo, pero aun así tiene el tema de la infertilidad y el deseo de Yerma de tener un hijo me han parecido interesantes.

El último libro del que hablaré es El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde. Las novelas de misterio no son lo mío, y aunque no sabía a qué me enfrentaba al leer este libro decidí darle una oportunidad. Lo cierto es que me ha soprendido, no me esperaba que acabase como acaba.

He decidido que el siguiente grupo sea sobre las últimas películas que he visto.

Vi la adaptación del 2012 de Les misérables hace poquito. En relación al libro, es bastante fiel a él, y entiendo que se hayan dejado varias cosas porque es imposible compilar las mil y pico páginas del libro en dos o tres horas.

Dead Poets Society es el tipo de película que podría ver diez veces y aun así no cansarme. Me encantan las películas cuyo tema está relacionado con la educación, el aprendizaje, la enseñanza. Además, Dead Poets Society tiene una mezcla perfecta de amistad y crecimiento personal.

Sólo dios sabe lo que he llorado con Pay it forward. Con cada escena sentía que alguien me estrujaba un poco el corazón. 

Y el último y tercer grupo de esta entrada será el de comida. Tres cosas que he descubierto o comido hace poco son el chocolate Milka con Oreo (virgen santa, jamás he probado algo tan bueno), el durum (podría subsistir a base de durums, de verdad) y los cinnamon rolls. He escuchado hablar mucho de estos últimos y hay una cafetería de Barcelona que los hace y son deliciosos.

- - - - - - - - -

No me convence del todo cómo ha quedado esta entrada. Supongo que no está tan mal. Quién sabe, igual pronto vuelvo con otra. Y quien dice pronto dice en tres semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario