27 de febrero · intususcepción (n. f.): modo de crecer los seres orgánicos por los elementos que asimilan interiormente, a diferencia de los inorgánicos, que sólo crecen por yuxtaposición
Es curioso cómo un concepto tan técnico puede aplicarse con tanta precisión a lo metafísico de mi proceso de relación y crecimiento con la realidad. Observo y vivisecciono todo aquello que veo y recuerdo. Condenso a los demás dentro de mi propia forma de ser. Fusiono retazos de los demás en mí. (...) Pero hace tiempo ya que dejé de distinguir entre sangrar y escribir.
29 de febrero · F. habló de la guerra civil, de la represión y de Federico García Lorca. Mientras hablaba de él, sus ojos se enrojecieron. Se emocionó. Y yo me quedé sin palabras.
4 de marzo · (...) me dijo que eso era poesía pura. Acabó de leer y volvió a elogiar mi forma de escribir. G. sugirió aplaudir a causa de ello. Y lo hicieron. M. y otros me miraron. Sonreí. Me morí de vergüenza. Pero me gustó. (...) Fue una clase bonita y trágica. Como la historia. Como la poesía.
18 de marzo · Nos despedimos sin decir adiós. A veces somos (o soy) sólo un oxímoron.
28 de marzo · Habló de príncipes azules —que siempre engañan, según confirmó por experiencia propia—, de nosotros, las nuevas generaciones, y la porquería de país que nos legan, de su primera novia. (...) Me gusta cuando habla porque me mira a los ojos.
9 de mayo · (...) admiro a quien sepa regarse a sí mismo, a quien no viva regido y dominado por la sed hacia el agua ajena. admiro a quien sepa conrear su existencia sin pretender que sean los demás quienes estimulen el jardín que llevan dentro.
Retazos de sabiduría en la vida cotidiana. Me gusta mucho, mucho. Y sobre todo, de entre todas tus reflexiones, la primera y la última.
ResponderEliminar(mi cumpleaños pilla entre las dos primeras y me ha hecho una ilusión tonta, je)
¡Abrazo!
duele regirse a uno mismo.
ResponderEliminarLa reflexión del 9 de mayo, siempre.
ResponderEliminar