Somos fugaces

20.2.15

Nada nos pertenece y aun así somos esclavos de nuestras posesiones. Pretendemos coger de la mano a alguien cuando, inconscientemente, les encadenamos a los pilares de nuestra vida, temiendo que éstos se derrumben apenas sople el viento o suba la marea.

El final está ya escrito. Somos fugaces, y cuando no somos piedra somos polvo. Y cuando somos polvo ya no somos nada.



Q U O T I N G: El guardián entre el centeno

18.2.15


Éstas son algunas frases o fragmentos que más me gustaron de El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. No tengo realmente un libro favorito, pero El guardián entre el centeno es uno que me ha gustado mucho e intento releer siempre que puedo.

Espero que os gusten estas citas y, si no habéis leído aún este libro, que os animéis a hacerlo.

No me importa que sea una despedida triste o que sea una despedida desagradable, pero cuando me voy de un sitio me gusta saber que me voy. Si no, te da más pena todavía.

Los que de verdad me vuelven loco son esos libros que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera amigo tuyo y pudieras llamarle por teléfono cuando quisieras.

Me paso la vida diciendo "encantado de haberte conocido" a personas que no me encanta nada conocer. Pero si quieres seguir vivo, tienes que decir esas cosas.

No tiene ninguna gracia ser cobarde. Aunque quizá no sea cobarde del todo. No sé. Creo que en parte soy cobarde y en parte soy de esos a los que les importa un rábano perder los guantes. Nunca me importa mucho perder nada, una cosa que sacaba de quicio a mi madre cuando era un crío. Hay tíos que se pasan días enteros buscando algo que han perdido. Yo creo que nunca tengo nada que me importe mucho perder. Quizá por eso sea en parte cobarde.

Ciertas cosas deberían seguir siendo como son.

¿Quién quiere flores cuando ya se ha muerto? Nadie.

Tiene gracia. Sólo tienes que decir algo que no se entienda para que todos hagan practicamente lo que quieras que hagan.

Pero lo que quiero decir es que montones de veces no sabes qué es lo que te interesa más hasta que empiezas a hablar de algo que no es lo que más te interesa.

No cuenten nunca nada a nadie. Si lo hacen, empezarán a echar de menos a todo el mundo. 




¡Bienvenidos!

17.2.15


Bienvenidos a mi blog, From south of no north.

Éste no es mi primer blog y, conociéndome, tampoco será el último. He tendido a ser bastante inestable respecto al mundo de los blogs, pero he decidido que no voy a dejar que sea así. He decidido que la fuerza de voluntad y la motivación se pondrán de mi parte en esta nueva etapa, en este nuevo blog.

He llegado a la conclusión de que pierdo el interés por escribir en un blog porque intento hacer un contenido que interese única y exclusivamente a los demás. Pero no quiero que sea así con FSONN. Esta vez, quiero escribir sobre cosas que también me gusten a mí, sobre temas que yo considere interesantes. No quiero dejar que la inconstancia y la desmotivación me definan.

En este blog hablaré sobre las cosas que me apasionan, como los libros, las películas, la fotografía, el diseño, o sobre otros blogs. Quiero enseñar lo que leo y lo que escribo, lo que pienso y lo que siento, lo que veo y lo que creo.

Si alguien, alguna vez, llega a este rincón, espero que decida quedarse por aquí y dejarme el enlace de su blog, así os sigo a vosotros también.

¡Hasta pronto!